Setas y Macrofotografía

Setas y Macrofotografía

julio 29, 2018 Desactivado Por Juan Buades

Una de mis pasiones es la fotografía macro, pero especialmente en lo referente al apartado micológico, o sea, setas y hongos.

Pertenezco desde hace ya 7 años a la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Córdoba FONACOR, formando parte de ella durante 2 años como Presidente y otros 4 como parte de la Junta Directiva.

Ni que decir tiene que he aprendido muchísimo de mis compañeros de asociación, lo que me queda por aprender todavía….

Las fotos se realizan en condiciones no muy cómodas, pues los hongos y setas son minúsculas y no están muchas veces donde nos gustaría, por lo que la mayoría de las veces toca adoptar posturas un tanto forzadas e incomodas. pero al final, el resultado es espectacular.

Hay fotos de setas de pocos milímetros hasta medio palmo, pero estas últimas no son realmente lo que solemos buscar. Cuanto más pequeño, mejor es el reto.

Normalmente, sólo hay un breve espacio de tiempo favorable para encontrarlas, pues en Córdoba, debido a los cambios extremos de temperatura, se hace dificil y algo complicado que aguanten en buen estado largos periodos. Por eso las buscamos en zonas húmedas, troncos podridos, cerca de algún riachuelo, etc.

Y aquí esta el resultado. Es una recopilación de fotografías realizadas entre el 2016 y 2017, todas en la provincia de Córdoba.